Anuncios

10 estadios que debes visitar en México

Si bien es cierto gran parte del turismo que viaja a otro país o al suyo, lo hace con el fin de conocer un poco de su historia, de su arquitectura, de su cultura, de sus costumbres, de sus riquezas naturales,  también hay un selecto grupo que siente que no lo conoció todo si en su visita no incluyó una ida a los estadios más importantes de la ciudad.

El que no haya un partido, o algún otro evento, no es un impedimento para este tipo de viajeros, a quienes les basta con tomar una visita guiada o simplemente ver el estadio por fuera para sentirse realizados.

Es precisamente pensando en este tipo de turistas que te compartimos a continuación los 10 estadios que todo visitante debe conocer durante su estancia en México.

10.- Estadio Akron

Se ubica en el municipio de Zapopan, Jalisco, al noroeste de la zona metropolitana de Guadalajara, y es casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo de futbol perteneciente a la Primera División y considerado como uno de los más populares.

Este inmueble, con una capacidad cercana a los 50 mil espectadores, abrió sus puertas el 29 de julio de 2010 y lo hizo siendo marco del partido amistoso entre el equipo local y el Manchester United de Inglaterra, además de ya haber sido sede del Mundial Sub-17 y los Juegos Panamericanos, ambos eventos desarrollados en el año 2011.

El Estadio Omnilife no sólo puede ser visitado en su interior durante los partidos de futbol, sino que también por medio de visitas guiadas, las cuales van de los 90 a los 120 pesos.

La tarifa de 120 pesos aplica para el público general, mientras que la de 90 es para niños de 3 a 12 años, estudiantes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, así como para los residentes de Jalisco.

El tour se puede realizar de martes a domingo en los siguientes horarios 10:30, 11:30 12:30, 13:30 14:30, 15:30 y 16:30 horas.

Recuerda que antes de visitar el estadio es importante que revises si ese día habrá partido, ya que las visitas cambian de horario cuando el ‘Rebaño Sagrado’ salta a la cancha.

También cuenta con ‘Museo Chivas’, el cual tiene un costo de 50 pesos y solo se puede acceder a él los días que haya partido. Abre la puerta tres horas antes del juego.

2

9.- Plaza de Toros México

Si bien es cierto a nivel internacional la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, España, es la más mencionada y conocida, la Plaza de Toros México no le pide nada, al ser la más grande del planeta, pues cuenta con una capacidad para 41 mil 262 espectadores, mientras que la plaza, ubicada en la Calle de Álcala, sólo recibe a 23 mil 798 personas.

La Monumental Plaza de Toros México, ubicada en la Colonia Nochebuena, en la Ciudad de México,  abrió sus puertas el 5 de febrero de 1946 y desde entonces han pasado por su ruedo los toreros más importantes de la historia y no sólo ellos, sino que también ha abierto sus puertas para albergar eventos de toda índole, desde conciertos, hasta Lucha Libre y motociclismo extremo.

Quizá cuando llegues a este aforo, localizado en la Ciudad de los Deportes,  no te resulte tan imponente, pero basta con que dés un paso en su interior para que aprecies su grandeza en todo su esplendor, pues la mitad del inmueble se encuentra construido 20 metros bajo el nivel del suelo.

Los boletos para las corridas se encuentran disponibles en la taquilla del inmueble o por medio de Ticketmaster. La Temporada Grande da inicio en el mes de septiembre, sin embargo, la fecha de comienzo puede cambiar año con año.

foto-plaza-de-toros-mexico-2011-1

8.- Arena México

Además del futbol, la Lucha Libre es uno de los deportes más emblemáticos y representativos de la nación azteca, siendo la Arena México su principal catedral luchística.

Localizada en la Colonia Doctores, en el Distrito Federal, la Arena México abrió sus puertas el 27 de abril de 1956 y lo hizo con una función que involucró a Blue Demon y a El Santo, considerados como 2 de los gladiadores más emblemáticos en la historia de esta disciplina.

La Arena México, al igual que la Coliseo, reciben en sus funciones a gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales, quienes acuden a presenciar este espectáculo único en el mundo.

La Arena México tiene funciones los días martes, viernes y domingo y el precio de las localidades oscila entre los 10 y los 500 pesos.

arenamex1_mg_0286-_mg_0311_tonemapped

7.- Autódromo Hermanos Rodríguez

Si bien es cierto este inmueble deportivo, localizado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca,  llevaba varios años en la sombra, finalmente en el 2015 logró retomar su segundo aire, al haber sido sede de la Fórmula 1, evento que no visitaba México desde el ya lejano año de 1992.

El inmueble, el cual sufrió una serie de reformas para cumplir con cada uno de los requerimentos de la Fórmula 1, fue construido en 1959 y es considerado como el más veloz del planeta.

Para visitar este complejo no es necesario esperar hasta el regreso de la Fórmula 1, sino que también se pueden recorrer sus gradas durante las diversas carreras que hay a lo largo del año e incluso su emparrillado puede ser recorrido a pie o en bicicleta en los días estipulados por el Gobierno de la Ciudad de México.

screen-shot-2015-03-26-at-5-58-06-pm

6.- Estadio BBVA Bancomer

El Estadio BBVA Bancomer, localizado en Guadalupe, Nuevo León, al norte de México, abrió sus puertas el 2 de agosto de 2015 con el duelo entre los Rayados del Monterrey y el Benfica de Portugal.

El majestuoso y vanguardista inmueble, que cuenta con una capacidad para 51 mil espectadores, ya incorporó el servicio de visitas guiadas, en donde los aficionados de Rayados podrán recorrer varios rincones de este vanguardista inmueble.

El tour tiene un costo de 140 pesos, mientras que es de de 70 pesos para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

En el recorrido se visitan los vestidores, la sala de medios, el túnel de salida al campo y la zona de bancas.

El costo de su construcción rondó los 200 millones de dólares.

8429g

5.- Estadio TSM

Con 6 años de antigüedad, el Territorio Santos Modelo, localizado en la ciudad de Torreón, Coahuila,  es casa del club de futbol Santos Laguna y cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores, sin embargo se contempla que en un futuro su aforo alcance los 40 mil.

El partido de inauguración se celebró el 11 de noviembre de 2009 y enfrentó al equipo local ante el Santos de Brasil, mientras que el espectáculo musical corrió a cargo del cantante boricua Ricky Martin.

Además de poder ser visitado durante los juegos del equipo lagunero, el TSM también brinda a los visitantes la oportunidad de conocerlo por medio de los tours guiados, los cuales se celebran de martes a domingo y son cinco diferentes.

-Tour Blanco: Los adultos pagan 80 pesos, las personas de la tercera edad y discapacitados (70 pesos),  niños menores de 12 años (60 pesos). Duración 90 minutos.

-Tour Verde: Los adultos pagan 110 pesos, las personas de la tercera edad y discapacitados (85 pesos),  niños menores de 12 años (75 pesos). Duración 105 minutos.

-Tour Crack: Los adultos pagan 150 pesos, las personas de la tercera edad y discapacitados (125 pesos),  niños menores de 12 años (110 pesos). Duración 105 minutos.

-Tour Guerrerito:  Los adultos pagan 70 pesos, las personas de la tercera edad y discapacitados (60 pesos),  niños menores de 12 años (50 pesos). Duración 60 minutos.

-Tour Académico: Los adultos pagan 80 pesos, las personas de la tercera edad y discapacitados (65 pesos),  niños menores de 12 años (60 pesos).

Da clic en este enlace para conocer qué ofrece cada tour y así puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

Para los reccorridos entre semana es necesario hacer reservación.

estadio-tsm-corona-2-1200x466

4.- Palacio de los Deportes

Si bien es cierto en los últimos años se ha convertido en el lugar predilecto para albergar eventos de toda índole, el Palacio de los Deportes, localizado en la Ciudad de México, fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.

En aquel entonces el Domo de Cobre fungió como sede del baloncesto, disciplina en la que Estados Unidos resultó vencedor, mientras que Yugoslavia y la URSS, debieron conformarse con la plata y bronce, respectivamente.

El inmueble cuenta con una capacidad para 20 mil espectadores y ha visto pasar por su escenario a la WWE, juegos de la NBA, corridas de toros, así como a Rihanna, Lenny Kravitz, Soda Stereo, The Black Eyed Peas, Iron Maiden, U2, Metallica, Paul McCartney, entre muchos cantantes más.

F-Palacio-de-los-Deportes-Mexico-D.F.

3.- Estadio Caliente

Localizado en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Estadio Caliente es casa de los Xolos de Tijuana, equipo fundado en el año de 2007.

El inmueble, que cuenta con una capacidad para 29 mil 333 espectadores, abrió sus puertas en el 2007 y es el único estadio de la Primera División de México que cuenta con césped artificial.

Las visitas guiadas tienen un costo de 54 pesos para el público en general, mientras que son gratuitas para los aficionados con Xolopass . El recorrido incluye salón de la fama, vestidores y cancha.

estadio_1

2.- Estadio Olímpico Universitario

Al igual que el Palacio de los Deportes, el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM, también fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, sin embargo, su rol fue más protagónico, pues albergó la ceremonias de inauguración y de clausura, así como las pruenas de atletismo.

El inmueble, construido en 1952 y con una capacidad para 68 mil 954 espectadores, ha albergado además Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como el Mundial de México 1986, jugándose ahí los juegos entre Argentina y Corea del Sur, Corea del Sur y Bulgaria, Argentina y Bulgaria, así como el Francia vs Italia.

El Estadio Olímpico Universitario se localiza sobre Avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México y forma parte de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, considerada como una de la universidades más grandes e importantes del continente.

actual-estadio-cU

1.- Estadio Azteca

El conteo no podía terminar de otra forma que hacerlo con el imponente Estadio Azteca, el cual vio coronarse al brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y al argentino Diego Armando Maradona, considerados como los 2 mejores futbolistas de todos los tiempos.

El también conocido como el Coloso de Santa Úrsula es sede de los equipos de futbol América y Cruz Azul, así como de la Selección Mexicana y no sólo eso, sino que en su historial registra peleas de box, partidos de futbol americano, conciertos y hasta fue visitado por el Papa Juan Pablo II en el ya lejano año de 1999.

El Estadio Azteca, construido en 1966 y con una capacidad para 95 mil 500 aficionados, ofrece el servicio de visitas guiadas.

El costo para el público general es de 120 pesos, para niños menores de 12 años es de 80 pesos, para la tercera edad es de 100 pesos. El costo de Adultos Plus es de 200 pesos, mientras que para Niño Plus es de 160 pesos.

Los tours se realizan cada media hora en los siguientes horarios:

De lunes a viernes de 10:00 hrs. a 17:00 hrs.

De sábado a domingo de 10:00 hrs. a 14:00 hrs.

Cabe destacar que no está permitido pisar la cancha durante el recorrido, así como tampoco tomar fotografías en ciertos lugares, como es el caso de vestidores, sala de prensa y zona de bancas.

EA_eazteca1

¿Creen que faltó algún inmueble deportivo que debe ser visitado por los amantes de este tipo de turismo?

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: