¿Cómo llegar y qué hacer en la Isla de Pascua?

La Isla de Pascua, localizada en el Océano Pacífico y perteneciente a Chile, es un destino turístico muy buscado entre los amantes de la tranquilidad, pero también de aquellos a los que les apasiona el turismo de aventura y las actividades extremas.

La Isla de Pascua, también nombrada entre sus habitantes como Rapa Nui, tiene como principal  atractivo las moáis, unas imponentes y enormes estatuas que pertenecieron a la etnia rapanui.

Las moáis están distribuidas a lo largo y ancho de la Isla de Pascua, sin embargo, la gran mayoría, cerca de 400, se localizan en la zona de Rano Raraku, famosa además por su cráter.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.34.45 p.m..png

A continuación les compartimos cómo llegar a la Isla de Pascua, así como todas las actividades que el visitante puede realizar durante su estadía en el lugar, las cuales parecen no tener fin.

¿Cómo llegar a la Isla de Pascua?

Para llegar a la Isla de Pascua existen dos medios de transporte, avión o crucero, siendo la primera la opción más utilizada por los turistas, así como la más ‘económica’.

En avión

Los vuelos a la Isla de Pascua solo salen de Santiago de Chile y de Papeete, en Tahití, por lo que todo turista que quiera visitar el lugar tendrá que hacer escala en alguno de esos sitios y de ahí tomar otro avión con destino al lugar de sus sueños.

El vuelo desde Santiago de Chile es realizado por LATAM, aerolínea que cobra por el trayecto de ida y vuelta 451.98 dólares americanos, aproximadamente 8,615 pesos mexicanos. El vuelo dura entre cuatro horas y media y seis horas.

El vuelo desde Papeete, en Tahití, es realizado también por LATAM, aerolínea que cobra por el trayecto de ida y vuelta 430 dólares americanos, aproximadamente 8,200 pesos mexicanos. El vuelo dura entre cinco y seis horas.

Los aviones llegan al Aeropuerto Internacional Mataveri, el cual se localiza en coche a 19 kilómetros de Rano Raraku, a 1.5 kilómetros de Hanga Roa, a 2.5 kilómetros de Ahu Tahai, a 8.5 kilómetros de Ahu Akivi, a 3.5 kilómetros de Avu Vinapú y a 7.5 kilómetros de Orongo.

Para las distancias cortas se recomienda moverse a pie o a caballo, mientras que para los trayectos largos la bicicleta, motocicleta, automóvil y cuatrimotos también son una opción, así como los taxis.

En crucero

Los cruceros que hacen escala en la Isla de Pascua son diversos, tal y como sucede con el Marina, el Black Watch, el Crystal Symphony, el Maasdam y el Amsterdam.

El crucero más corto tiene una duración de 9 noches, mientras que es más largo es de 113 noches.

Los precios de los cruceros van de los 65,254 pesos mexicanos hasta los $351,723 pesos.

Los cruceros zarpan de:

-Southampton, en Inglaterra y Callao, en Perú (Black Watch)

-Miami, en Estados Unidos,  Río de Janeiro, en Brasil y Santiago, en Chile (Marina)

-Papetee, en la Polinesia Francesa y Santiago, en Chile (Crystal Symphony)

-Fort Lauderdale, en Florida (Maasdam y Amsterdam)

¿Dónde hospedarse en la Isla de Pascua?

Hotel económico

El Hotel Atavai es una excelente opción para los turistas que gustan de tener un hospedaje económico y privado.

La noche en este hotel, en ocupación doble, es de 956 pesos por noche. Cuenta con conexión WiFi gratuita y se ubica a tan solo  9 minutos a pie de la playa y a 5 minutos en coche del aeropuerto.

El Hotel Atavai, el cual cuenta con solo 8 habitaciones, se localiza en Avenida Pont, 2770000 Hanga Roa, Chile.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 10.55.46 p.m..png

Hotel B&B

La Chez Steve Residence Kyle Mio es el alojamiento B&B más recomendado por los visitantes de la Isla de Pascua, además de ser uno de los más económicos.

La noche en este lugar, en ocupación doble, es de 1,372 pesos. La habitación cuenta con cafetera, tetera, minibar, así como baño privado con ducha. El desayuno está incluido y cuenta con servicio de traslado del aeropuerto al hotel y viceversa.

La Chez Steve Residence Kyle Mio se ubica en Tahai, Hanga Roa.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 11.14.29 p.m..png

Departamento

Las Cabañas Christophe es el alojamiento de este tipo que mejor calificación tiene entre los visitantes a la Isla de Pascua.

La noche en este lugar, en ocupación doble, es de 1,912 pesos. La habitación cuenta con baño propio, microondas, utensilios de cocina, comedor. El desayuno está incluido, cuenta con WiFi y con servicio de traslado del aeropuerto al hotel y viceversa.

Este alojamiento se localiza en Policarpo Toro Sin Numero, 2770000 Hanga Roa, Chile.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 11.22.17 p.m..png

Hotel mediano

El Hotel Hotel Kona o Rapa Nui es otra gran opción de hospedaje para los visitantes a la Isla de Pascua.

En este hotel la noche, en habitación doble, tiene un costo de 2,294 pesos. En el precio de la habitación se incluye el desayuno, además de que cuenta con WiFi y estacionamiento gratis.

Este hotel se localiza en Tuki Haka Hevari s/n, 2770000 Hanga Roa.

88909428.jpg

Hotel de lujo

Si de comodidades y lujos se trata no hay mejor lugar en Isla de Pascua que el Hangaroa Eco Village & Spa Resort.

En este hotel de lujo, la noche, en habitación doble, tiene un costo de 11,326 pesos. En el precio de la habitación se incluye el desayuno buffet, mientras que la habitación cuenta con todas las comodidades que uno se pueda imaginar, así como WiFi y estacionamiento gratis, piscina y servicio de spa.

Este hotel de lujo se ubica en Av Pont s/n, en Hanga Roa.

Hangaroa-Eco-Village-Kainga-Matrimonial_xl.jpg

¿Qué hacer en Isla de Pascua?

Recorre Hanga Roa 

Caminar por el centro de Hanga Roa es una de las actividades que no puede faltar en tu visita a la Isla de Pascua.

Los principales atractivos turistícos de la zona se concentran en la Avenida Te Pito Ote Henua, aunque también la Avenida Atamu Tekena suele atraer a cierto tipo de turismo.

En esta parte de la isla se localiza la Playa Pea, un lugar muy frecuentado entre los surfistas de la región, así como La Caleta, lugar en el que atracan gran parte de los botes pesqueros.

Además en las cercanías de La Caleta podrás tener tu primer contacto con una estatua moái, la cual fue trasladada de su sitio original a esta zona de la isla.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.16.17 p.m..png

Festival Tapati

Pasos más adelante se localiza la plaza pública Hanga Vare Vare, en la que cada mes de febrero se celebra el Festival Tapati, el festejo más importante de la región.

El Tapati se lleva a cabo, desde 1968, durante los 10 primeros días de febrero, y durante su conmemoración se recrean diversos deportes ancestrales, tal y como sucede con la ‘Takona’, una competencia de pintura corporal, el ‘Haka Pei’, una prueba en la que los participantes se deslizan en una pendiente sobre troncos de plátano y qué decir del ‘Tau’a Rapa Nui’, una especie de triatlón que comprende canotaje, natación y carrera.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.20.14 p.m..png

Tahai

En este lugar, ubicado a unos 10 minutos a pie del centro de Hanga Roa, verás recompensado tus esfuerzos y tendrás un mayor contacto con los moáis y con las plataformas Ahu Vai, Uri, Ahu Tahai y Ahu Ko Te Riku.

A pesar de que las estructuras pudieran parecer similares a la distancia, todo cambia cuando te acercas a ellas y notas sus detalles, habiendo algunas que cuentan con características únicas, tal y como sucede con el moái que tiene ojos, una característica que ninguna otra pieza tiene.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.21.42 p.m..png

Parque Nacional Rapa Nui

Este lugar es otra parada obligada durante tu estancia en la Isla de Pascua, pero para acceder deberás pagar la cantidad de 54,000 pesos chilenos (1,660 pesos mexicanos) por adulto, mientras que la tarifa para niños se reduce a la mitad.

Aunque la tarifa pareciera ser alta, el ticket de entrada tiene una validez para 10 días, por lo que podrás visitar los atractivos del Parque Nacional Rapa Nui las veces que quieras, con excepción de Orongo y Rano Raraku, a los que solo tienes un acceso.

Rano Kau

En este lugar se puede apreciar un impresionante cráter volcánico de más de 1 kilómetro de diámetro, el cual en sus aguas tiene varias totoras, unas plantas que pueden alcanzar una altura de hasta 15 metros.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.04.31 p.m..png

Orongo

El atractivo más importante de este lugar son sus tres islotes, también conocidos como motus: El Motu Kao Kao, el Motu Iti y el Motu Nui. También se pueden observar algunas de las casas que formaron parte de la aldea ceremonial y que fueron reconstruidas hace unos años.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.07.32 p.m..png.

Ahu Akivi

Aquí el turista se topará con más moáis, sin embargo, estos son únicos en su clase, pues, contrario al resto, miran hacia el mar  y hacia la aldea que resguardaron en su momento y que hoy está completamente en ruinas.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.08.55 p.m..png

Ahu Tongariki 

Este lugar no solo es famoso por tener los 15 moáis más conocidos de la isla, sino que también por su amanecer, el cual es un espectáculo que no puedes dejar de presenciar y de vivir en la Isla de Pascua.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.10.27 p.m..png

Anakena

Este lugar fue considerado por los Miru como su centro religioso, además de ser vista como una de las playas más hermosas del mundo.

Tal y como sucede en gran parte de la Isla de Pascua, en este lugar también se pueden observar de cerca algunos moáis, siendo la plataforma Ahu Nau Nau, la más famosa.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.12.09 p.m..png

Rano Raraku

En este lugar se localiza la cantera de los moáis, así como un cráter, dos lugares que no podrás dejar de visitar, pues aquí se crearon todos las esculturas de la isla.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 2.35.09 p.m..png

El recorrido por estos mágicos lugares lo puedes realizar por tu cuenta o contratando algún tour, opción más cara, además de que dependes de los tiempos de los demás, por lo que siempre es mejor hacer el trayecto por tu cuenta y quizá en uno de tus paseos logres descubrir y detenerte en un lugar que no tenías contemplado al inicio de tu viaje y que te deje simplemente maravillado.

¿Y tú? ¿Ya te animaste a recorrer el segundo territorio más recóndito del planeta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: