¿Cómo llegar y qué hacer en Santorini, Grecia?

El archipiélago de Santorini, ubicado a unos 200 kilómetros al sureste del territorio continental griego, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de miles de turistas en Grecia.

Aunque este lugar es famoso por sus construcciones blancas con techos azules, también lo es por sus hermosas playas, sus sitios arqueológicos y sus museos, por lo que siempre habrá algo que hacer en este pintoresco e histórico lugar.

189514_10151003281871936_996612881_n.jpg

A continuación te explicamos cómo llegar a Santorini, así como también te compartimos algunas opciones de hospedaje y te decimos qué no debes dejar de hacer durante tu estancia en el lugar y vaya que hay mucho por hacer.

¿Cómo llegar a Atenas?

Para llegar a Santorini lo primero que se tiene que hacer es arribar a Atenas, la capital de Grecia, lugar que diariamente recibe en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos decenas de vuelos provenientes de todo el mundo.

Hasta el aeropuerto de Atenas llegan vuelos provenientes de ciudades como Abu Dhabi, Ámsterdam, Barcelona, Beijing, Beirut, Belgrado, Berlín, Bucarest, Budapest, Cairo, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, Nueva York, París, Praga, Roma, Sofía, Toronto, Viena, Varsovia, Zurich, entre otras.

A continuación te compartimos cómo llegar a Atenas desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como de Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Ciudad de México (1 escala)

Air France: $29,804 pesos

KLM: $30,179 pesos

United Airlines: $32,626 pesos

Lufthansa: $33,092 pesos

Delta: 34,012 pesos

Guadalajara (2 escalas)

United Airlines $32,588 pesos

Lufthansa $33,203 pesos

Air Canada $33,234 pesos

Delta: $33,983 pesos

Air France: $34,428 pesos

Monterrey (2 escalas)

Air France $32,283 pesos

United Airlines $32,705 pesos

Lufthansa: $33,274 pesos

Air Canada: $33,297 pesos

Delta: $34,046 pesos

Los Ángeles (1 escala)

Air Canada: $17,596 pesos

United Airlines: $17,690 pesos

British Airways: $17,920 pesos

Iberia: $17,941 pesos

American Airlines: $18,213 pesos

Miami (1 escala)

Iberia: $25,095 pesos

Air Canada: $25,097 pesos

American Airlines: $25,259 pesos

United Airlines: $25,384 pesos

British Airways: $25,704 pesos

Nueva York (Directo)

Emirates: $19,240 pesos

United Airlines: $19,647 pesos

Lufthansa: $20,010 pesos

KLM $29,366 pesos

Air France $29,366 pesos

¿Cómo llegar a Santorini?

Para llegar a Santorini desde Atenas existen dos vías, la vía aérea y la marítima, siendo la segunda la más económica.

En avión:

Por la vía aérea desde Atenas se puede llegar a través de Aegean Airlines, Ryanair, Volotea, Big Sky Airlines, Olympic Air, y Hahn Air. El tiempo de vuelo es de entre 40 y 50 minutos.

Ryanair: $2,664 pesos

Aegean Airlines: $3,378 pesos

Olympic Air: $4,116 pesos

Volotea: $4,467 pesos

Big Sky Airlines $4,810 pesos

Hahn Air $6,179 pesos

En ferry:

Para tomar el ferry es necesario que te dirijas al Puerto de El Pireo, al cual se puede llegar desde la Línea 1 del Metro, pero también en tranvía o autobús.

En el puerto hay varias embarcaciones que te llevarán a Santorini, el trayecto puede ir de las cuatro hasta las ocho horas, pues hay algunos ferries que hacen varias paradas, mientras que otros se van directos. El costo puede ir de los 920 a los 1,800 pesos.

En crucero

Además de los ferries, Santorini también recibe cruceros, sin embargo, esta opción solo es para el turismo de paso y no para aquel que quiere explorar cada rincón del lugar.

¿Dónde hospedarse?

A continuación te compartimos algunas opciones de hospedaje para tu estancia en Santorini, las cuales no solo se ajustan a todos los bolsillos, sino que también te garantizamos serán de tu total agrado.

Apart hotel

La noche en el Marousi Rooms, en ocupación doble, tiene un costo de 812 pesos.

La habitación cotizada puede tener una cama doble o dos individuales, además de contar con balcón, aire acondicionado y WiFi.

Este apart hotel se localiza en Perissa, a tan solo dos minutos a pie de la playa.

Captura de pantalla 2017-12-21 a las 10.17.03 p.m..png

Hotel económico

La noche en el Babis Hotel, en ocupación doble, tiene un costo de 789 pesos.

La habitación cotizada cuenta con dos camas individuales o una doble, con aire acondicionado, baño propio, WiFi gratis, calefacción, nevera y piscina. Por 114 pesos más te incluye el desayuno. El traslado al aeropuerto o puerto es gratuito.

Este hotel se localiza en Karterados, a unos cuatro kilómetros de la playa Exo Galos.

2595800.jpg

Departamento

La noche en el Katefiani Villas, en ocupación doble, tiene un costo de 823 pesos.

La habitación cotizada cuenta con dos camas individuales, balcón, aire acondicionado, nevera, baño propio. A partir de dos noches de hospedaje, el traslado al aeropuerto o puerto es gratuita.

Este alojamiento se localiza en Perissa, a cuatro minutos a pie de la playa.

99967484.jpg

Pensión 

La noche en la Athina Villa, en ocupación doble, tiene un costo de 868 pesos.

La habitación cotizada cuenta con cama doble, con todos los servicios de un departamento, con aire acondicionado, baño privado y con balcón.

Este alojamiento se ubica en Perivolos, a unos 80 metros de la playa de arena negra de Santorini.

4227005.jpg

 

Hotel de lujo

La noche en las Aenaon Villas, en ocupación doble, tiene un costo de $15,749 pesos.

La habitación cotizada cuenta con una cama doble, refrigerador, nevera, aire acondicionado, cafetera, WiFi e incluye el desayuno a la carta. También cuenta con piscina y sala de masajes.

Este hotel se localiza en Imerovigli, a unos 3.1 kilómetros de Playa de Cabo Columbo.

Captura de pantalla 2017-12-21 a las 10.46.21 p.m..png

¿Qué hacer en Santorini?

Fira

Tu recorrido por Santorini debe comenzar por Fira, la capital del archipiélago, lugar que no solo es famoso por sus casas blancas y sus ventanas azules, sino que también por sus calles empedradas, su puesta de sol y su volcán, el cual puedes apreciar desde las alturas en una impresionante vista panorámica.

También esta zona es famosa por su vida nocturna y por la gran cantidad de negocios con los que cuenta para atraer la atención de los turistas, quienes pueden adquirir en sus tiendas los souvenirs para llevar y repartirlos entre sus seres queridos.

Otro de los atractivos de Fira, es la posibilidad de llegar al lugar en burro desde el puerto, una actividad que no es del agrado de todos, pues consideran que los burros son maltratados y obligados a realizar recorridos en las peores condiciones, pero es uno de los atractivos del lugar que no podíamos dejar de mencionar.

284877_10151003286486936_1659695237_n.jpg

Museos en Fira

Para los amantes del arte y de la cultura hay diversas opciones en Fira, en donde podrán explorar y contemplar las riquezas con las que cuentan los museos de la región, por lo que a continuación les compartimos algunos de ellos.

Museo de la Prehistoria de Thera

Este museo, ubicado en el lugar donde se encontraba la Iglesia de Ypapanti, la cual quedó reducida a los escombros tras el terremoto de 1956, exhibe antiguos artefactos de varias excavaciones hechas en Santorini.

Este museo tiene un costo de 3 euros para el público general, mientras que la tarifa reducida es de 2 euros, la cual aplica para estudiantes universitarios y para personas mayores de 65 años.

También hay accesos gratuitos, pero solo aplican para ciudadanos griegos, así como para jóvenes menores de 18 años de edad. La entrada gratuita para todos aplica el 6 de marzo, el 18 de abril, el último fin de semana de septiembre, así como los días festivos en Grecia.

Además de la entrada al museo, también se puede adquirir un paquete por 14 euros (tarifa completa) y por 7 euros (tarifa reducida).

El paquete incluye la entrada al Ancient Thera, al Akrotiri, al Museo de Arqueología, el Museo de Prehistoria de Thera y a una colección de símbolos y artefactos eclesiásticos en Pyrgos.

museo-prehistorico-thera-1.jpg

Oia:

Al igual que en Fira, en este lugar las casas son de color blanco y con techos de color azul, siendo sus pequeñas calles y el Castillo de Oia sus principales atractivos.

Este lugar es recomendado para ver el atardecer, sin embargo, es una actividad que atrae demasiado turismo, por lo que te recomendamos prepararte para las grandes masas y llegar temprano para que no te pierdas este regalo de la naturaleza.

También en Oia se localiza el Puerto de Ammoudi, ubicado detrás del castillo. Desde aquí parten las embarcaciones con destino al volcán de Santorini y la isla de Thirasia.

Skaros Rock en Imerovigli:

En este lugar originalmente se localizaba un castillo veneciano, el cual quedó reducido a los escombros tras un terremoto que sacudió la región en el Siglo XIX. Aquí también se puede apreciar una espectacular puesta de sol.

Volcán en la isla Nea Kameni

Los volcanes son el lugar que no debe faltar en tu visita a Santorini, siendo el localizado en la isla Nea Kameni uno de los más visitados.

A este volcán salen varios tours, los cuales cuentan con diversas actividades, ya decidirás tú si las haces todas o eliges un paseo de menor duración.

Además de la visita al volcán, también son populares los tours al Hot Springs y a la isla de Thirasia. El tour de los tres lugares tiene una duración menor a las seis horas.

En la isla de Nea Kameni se hace una parada de 90 minutos, en donde los turistas, acompañados de un guía, podrán contemplar de cerca el cráter de este volcán en activo, mientras les cuenta la historia de uno de los volcanes más conocidos del planeta.

El principal atractivo de Hot Springs es la temperatura de sus aguas, las cuales están 5 grados Celsius por encima de la temperatura normal registrada en las aguas de Santorini.

Playas

Ya para finalizar con las recomendaciones turísticas de Santorini, y vaya que hay muchas más, les compartimos algunas de las playas que no deben dejar de visitar, pues cada una de ellas tiene su encanto, al ser playas de piedra volcánica.

La Kokkini Paralia, ubicada cerca de la localidad de Akrotiri, es famosa por sus acantilados de color rojo.

Junto a la Kokkini Paralia se localiza la playa blanca, un lugar que no cuenta con tanto turismo y que es famosa, como su nombre lo dice, por sus rocas de color blanco.

La Kamari Black Beach, cercana al aeropuerto, es famosa por sus arenas de color negro y también por la baja profundidad de sus aguas, lo que la convierte en la playa ideal para las familias con niños.

También la playa de Monolithos es altamente recomendable para las familias con niños.

Otras opciones son la playa de Ammoudi, localiza en la comunidad de Oia, Vouvoulos, ubicada a unos 7 kilómetros de Fira, así como las de Perissa, Perivolos y Vlihada.

427267_10151003291961936_1921229382_n.jpg

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: