¿Cómo llegó el ‘Zlatan Mexicano’ a ser campeón de goleo en Australia?

El futbolista mexicano Luis González, de 26 años, se convirtió en el campeón de goleo  del fútbol de Australia, tras haber marcado 28 goles en 17 partidos.

El artillero azteca, quien fue apodado como el ‘Zlatan Mexicano’ por la prensa China durante un torneo celebrado en el país asiático, llegó al fútbol de Australia para el torneo que concluyó el sábado 8 de septiembre.

38829237_10157698138783452_888268433030905856_n.jpg

Sus 28 tantos, ninguno de penal, los consiguió defendiendo los colores del Melbourne University Soccer Club, institución en la que cursa su maestría.

El campeonato de goleo del astro azteca se produjo tras una pelea codo a codo con el futbolista macedonio Kliment Dimitrieski y con Darren Henderson, existiendo solo un gol de diferencia entre los tres romperedes antes de llegar a la última jornada.

A pesar de un final de fotografía, su hat trick conseguido ante Northern Falcons en la última jornada, le permitió a González alzarse con su primer título de goleo en el fútbol de Australia, mientras que Dimitrieski, su más cercano perseguidor, terminó con 27 anotaciones tras también haber conseguido un hat trick en su último partido.

El título de goleo del futbolista surgido de las inferiores del América se produjo de una manera dramática, en gran medida porque se perdió cinco partidos con su club, tres por lesión y dos más por haber sido invitado a participar en un torneo universitario en China, en donde tuvo oportunidad de marcar tres goles y fue colocado dentro del equipo ideal de la justa deportiva.

640.jpeg

Su actuación en Asia y en Oceanía atrajo la atención de algunos medios de su país, quienes escribieron artículos sobre su trayectoria, tal y como sucedió con el Diario As México, con Msn, con Pasión Fútbol y con el youtuber Kery.

¿Cómo llegó Luis González a ser campeón de goleo en Australia?

En la primera ronda del certamen marcó 7 goles en 8 partidos, siendo en la segunda en la que ya presumiría su pegada y su total adaptación al estilo de juego del fútbol australiano, al haber perforado las redes enemigas en 21 ocasiones en tan solo 9 compromisos. 

Luis González debutó en el fútbol de Australia el 20 de abril del 2018 y lo hizo con un hat trick ante West Preston SC.

Su título de goleo llega tras los goles que le hizo a RMIT FC (5), Watsonia Heights (4), Plenty Valley Lions (4), Marcelllin Old Collegians SC (3), West Preston (3), Northern Falcons (3), Craigieburn City (3), Brunswick Zebras (1), Greenvale United (1) y  Darebin United (1).

40524689_2379791412047949_817448489653895168_n.jpg

Ahora, tras la conclusión del torneo local, González se alista para formar parte del representativo de atletas que enviará la Melbourne University al Uni Nationals, un evento celebrado en la Gold Coast y que reunirá, por una semana, a las 10 mejores universidades de Australia.

El torneo de fútbol de la Uni Nationals se celebrará del 24 al 27 de septiembre, siendo éste el último certamen que dispute el ‘Zlatan Mexicano’ en el presente año, ya que el fútbol de Australia tendrá una pausa, al estilo de la MLS, para dar paso al rugby y al cricket.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: